Ver todos los artículos
19 May 2022 | Agenda de ocio , Noticias

Castañuelas, música y baile por San Isidro

“Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací. Por algo te hizo Dios, la cuna del requiebro y el chotis”. Como bien dice este popular chotis, Madrid vive estos días su tradicional fiesta de San Isidro y por este motivo, Ayuda a Domicilio de DomusVi quiso celebrar junto a sus usuarios una fiesta en honor a su patrón.

La fiesta se compuso de dos partes. En la primera de ellas, dos usuarios del servicio, pusieron la nota musical al evento. En primer lugar, Javier, usuario del distrito de Carabanchel amenizó la tarde interpretando diferentes canciones con su flauta y su guitarra.

Tras esta actuación llegó el turno de unas viejas conocidas, el grupo de castañuelas, con el que ya pudimos contar en la fiesta de Navidad y que no quisieron perderse esta nueva celebración. Así, capitaneadas por Carmen, nuestra usuaria, volvieron a interpretar diferentes temas mientras Carmen se marcaba algún que otro baile de lo más castizo.

 

Concluidas las actuaciones, la música fue la protagonista. Si bien se comenzó con los tradicionales chotis, la fiesta fue avanzando y otros bailes tradicionales como las sevillanas se hicieron hueco en la fiesta al tiempo que los asistentes se animaban a marcarse más de un baile.

Y como dice este dicho popular: “A San Isidro he ido y he merendado, más de cuatro quisieran lo que ha sobrado”, no quisimos que los asistentes se marcharan sin un pequeño detalle gastronómico: unas rosquillas. Tampoco podían faltar los claveles y por ellos, se les entregó uno a cada uno de los asistentes.

 

Compartir:
Ver todos los artículos