Ver todos los artículos
22 Abr 2021 | Actividades Lúdicas , Noticias

Día Mundial de la Tierra

¿Qué significa el Día Mundial de la Tierra?

 

Desde hace exactamente 50 años que cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en gran parte del planeta. La fecha busca generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y el medioambiente natural.

Según la ONU, este día es para reconocer que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, nuestra casa, y “para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza”.

La tierra es la principal fuente de vida de la humanidad, provee casi el 100% de los alimentos y el 100% del agua de consumo humano y de riego, el aire, el oxígeno, la madera y otros bienes.

En el Centro Asistencial Santa Ana tenemos un amplio y bonito jardín donde residentes y trabajadores cuidamos de las plantas que tenemos.

El pasado 3 de marzo celebramos el Día Mundial de la Naturaleza, hoy ya podemos decir que tenemos nuestros frutos y las fotos dan muestra de ello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver todos los artículos