Becas Fundación DomusVi

Para hij@s de emplead@s de DomusVi

La Fundación DomusVi convoca hasta 50 becas para hij@s de emplead@s de DomusVi para cursar estudios de grado en universidades públicas o centros públicos de enseñanza superior,  y estudios de FP grado medio (CFGM) y superior (CFGS) en centros públicos, concertados o privados en el territorio español y Andorra.

LA FUNDACION DOMUSVI

La Fundación DomusVi, alma social de DomusVi, representa la inspiración, las emociones, los valores y la solidaridad de todos los profesionales de DomusVi y la expresión de la RSC de la empresa. Fiel a los valores de DomusVi, promueve, impulsa, y comparte la formación y la cualificación profesional de sus profesionales, a través de la Universidad Corporativa, y la formación continua de sus residentes con el innovador y pionero proyecto de la Senior University.

Fundación DomusVi da un paso más en su compromiso social y en favor de  promover la igualdad de oportunidades con sus emplead@s y familias, convocando un programa de hasta 50 becas anuales dirigido a los hij@s de sus emplead@s para cursar estudios de grado en universidades o centros de enseñanza superior y estudios de formación profesional, grado medio y superior.   

La Fundación DomusVi ofrece, con este programa de becas al estudio, un programa de acompañamiento a los becari@s hasta la consecución del título universitario de grado o de formación profesional para el que son becados.

CONVOCATORIA

Fundación DomusVi convoca hasta 50 becas anuales que ayuden a financiar los costes de la matrícula de los estudios oficiales de grado universitario y de FP grado medio (CFGM) y superior (CFGS) de los hij@s de emplead@s de DomusVi España y Andorra.  De estas, hasta 25 becas serán para cursar estudios de FP grado medio (CFGM) y superior (CFGS)  y hasta 25 para estudios universitarios (grado) todas, con inicio, a partir del curso académico 2022-2023.

  • Hasta 50 becas (25+25) para estudiantes que inicien estudios universitarios  y/o de FP grado medio (CFGM) y  superior (CFGS) por primera vez en el curso 2022-2023.
  • Estudios de grado en universidades públicas o centros públicos o adscritos a centros públicos de enseñanza superior y centros públicos, concertados o privados (homologados) de formación profesional en el territorio español y Andorra.
  • Estudios presenciales, preferentemente a tiempo completo y con dedicación plena.
  • Que ayuden a financiar los costes de la matrícula de los estudios oficiales de Grado Universitario y de FP grado medio (CFGM) y superior (CFGS) de los hijos de empleados de DomusVi España y Andorra.
  • Para todas las áreas del conocimiento. Tendrán una valoración especial los estudios/grados/módulos de la rama de ciencias de la salud o socio-sanitaria.

REQUISITOS

Para poder ser admitidos, los candidat@s deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos a un progenitor o tutor legal que sea emplead@ en cualquiera de las sociedades, centros o servicios de DomusVi España y Andorra, y con una antigüedad de 15 o más meses, en el momento de la solicitud de la beca.(Los hij@s de los Directiv@s y/o Director@s de Departamentos Corporativos de DomusVi no podrán optar a estas becas)
  • Ser menor de 21 años en el momento de solicitar la beca.
  • Estar en posesión del título/acreditación de la formación, prueba requerida, o cursando los estudios que permitan acceder a la formación solicitada en la beca a la que se quiera optar.

CRITERIOS DE VALORACION

La evaluación y la selección de las solicitudes, se desarrollarán en un régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo al siguiente baremo:

  • Por expediente académico/calificaciones de los estudios previos o en curso, que den acceso a los solicitados en la beca. (hasta 2 puntos)
  • Por la solicitud para cursar estudios del área de ciencias de la salud (ej. Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, etc.) o de cualquier grado,  ciclo, o especialidad de los profesionales que ejercen en Residencias, Ayuda Domicilio, Salud Mental o Discapacidad. (hasta 1 punto)
  • Por número de herman@s menores de 24 años (hasta 1 punto)
  • Por distancia de la localidad donde esté el domicilio familiar a los centros de educación. (hasta 1 punto)
  • Por grado de discapacidad no invalidante para los estudios para los que se solicita la beca. (hasta 1 punto)
  • Por carta de motivación manuscrita (250 palabras/ 1 DIN4) en la que refleje el interés por los estudios que desea iniciar y por qué debería ser merecedor de la beca. (hasta 1 punto)
  • Por una carta de referencia/recomendación escrita por un/a de sus profesor@s, tutores Director/a, Jefe de Estudios, etc., de su centro o centros anteriores. (El solicitante pedirá al recomendador enviar la carta a fundacion@domusvi.es dentro del plazo de inscripciones, haciendo constar el nombre y apellidos del solicitante). (hasta 1 punto)

IMPORTE DE LA BECA

Las becas para estudios de Grado Universitario están dotadas con hasta 1.250€ anuales, para el pago de la matricula correspondiente a los créditos en cómputo anual de cada curso académico.  Para Formación Profesional, la dotación es de hasta 1.000€ para cada curso académico del Grado Medio o Superior.

La duración de las becas será igual a la duración establecida en el plan de estudios de la titulación para la que se conceda la beca, siempre y cuando se cumplan los requisitos de renovación establecidos en estas bases.

Las becas para estudios de Grado Universitario serán para los 4 cursos académicos (8 semestres). Para los estudios de Formación Profesional, 2 cursos académicos. Excepcionalmente, y solo para los estudios de Medicina, Ingenierías y Arquitectura, podrían extenderse a un quinto curso académico.

Los estudiantes becados para estudios que requieran realizar un periodo de prácticas, tendrán prioridad sobre otros estudiantes, para realizarlas en los centros de DomusVi siempre que sus estudios estén relacionados con la actividad de DomusVi.

El inicio de la beca coincidirá con el inicio de los estudios.

ABONO DEL IMPORTE DE LA BECA

El importe anual de la beca se abonará en la cuenta bancaria del becario o del progenitor o Tutor empleado/a en DomusVi. 

El primer plazo correspondiente al 50% de la beca anual, se abonará en el momento en que el estudiante deba hacer el pago, o primer pago de la matrícula. El segundo plazo, correspondiente al otro 50% de la beca anual, se abonará en el momento en que el estudiante deba hacer el segundo pago, o el pago restante de la matrícula, una vez ya matriculado, y ya con curso iniciado, o en todo caso, siempre antes de finalizar el primer trimestre del curso.

El becario deberá remitir a Fundación DomusVi, los documentos de admisión a los estudios (solo para el primer curso) y justificantes de matrícula (para el primer, y sucesivos cursos).

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo para solicitar estas becas será del 2 de mayo de 2022 al 31 julio de 2022.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

La solicitud se hará completando la información del formulario online, y adjuntando los siguientes documentos:

  • DNI/NIE tanto del estudiante como del progenitor o tutor legal, que trabaje en DomusVi
  • Libro de familia que acredite número de hermanos/as si procede.
  • Certificado o documento acreditativo de grado de discapacidad si procede.
  • Documento de expediente/calificaciones académicas de los estudios actuales en curso, documento de admisión a una facultad o al Grado medio o superior de FP. Si en el momento de la solicitud, no se dispusiera aún de algunos de los documentos anteriores, estos se adjuntarán tan pronto como se disponga de ellos y se enviarán a fundacion@domusvi.es

COMUNICACIÓN DE LAS BECAS CONCEDIDAS

Fundación DomusVi comunicará durante la primera semana de setiembre 2022 la concesión de la beca a cada uno de los adjudicatarios.  Asimismo, la lista completa de becarios se publicara en esta web. 

RENOVACION ANUAL DE LA BECA

Para la renovación anual de la beca, una vez haya finalizado el curso académico, y disponga de las calificaciones oficiales, el estudiante deberá enviar a fundacion@domusvi.es :

  • Documento acreditativo de todas las calificaciones oficiales del curso escolar completado.
  • Carta/escrito personal, de no más de 250 palabras/1DIN4, en el que describa y razone sus calificaciones y/o cualquier otra circunstancia que explique su rendimiento o actuación durante el curso escolar.     

La información y documentación para la renovación de la beca se completará entre el 15 de junio y 30 de agosto.

La renovación de la beca exigirá la superación de entre un 65% y un 85% mínimo de los créditos o asignaturas matriculadas. El incumplimiento injustificado de las obligaciones establecidas y/o la no consecución del rendimiento académico mínimo señalado, podrán ser motivo de revocación de la beca.

La eventual renovación de la beca estará condicionada a la continuidad de la vinculación laboral con DomusVi del progenitor o tutor legal.

Fundación DomusVi, comunicará al estudiante la eventual renovación de la beca dentro de los 15 días laborales siguientes a la recepción de la información anterior.

TRIBUNAL EVALUADOR

Las solicitudes serán evaluadas por un Tribunal constituido por:

  • Presidenta de la Fundación DomusVi
  • Consejero Delegado de DomusVi
  • Director Corporativo de Soporte de DomusVi
  • Director de Personas de DomusVi
  • Director Corporativo de Salud Mental y Discapacidad de DomusVi
  • Director de Fundación DomusVi

El Director de Fundación DomusVi, actuará adicionalmente como Secretario del Tribunal.

DATOS DE CONTACTO

Información y consultas relacionadas con las becas:

Correo electrónico: fundacion@domusvi.es

Teléfono de contacto: 900 45 65 85/ 93 306 53 60

Formulario de solicitud

Información del solicitante
Nombre *
Apellidos *
DNI/NIE *
Email *
Teléfono *
Fecha de nacimiento *
Dirección postal
Calle *
Localidad *
Código postal *
País *
Provincia *
¿Qué estudios estás cursando en la actualidad? *
Beca que solicitas *
Denominación de los estudios para los que solicitas la beca *
Centro FP/ Facultad/ Universidad donde desearías estudiar *
Localidad del centro
Nº de hermanos menores de 24 años
Grado de discapacidad reconocido
Información del progenitor/tutor emplead@ DomusVi
Nombre *
Apellidos *
DNI/NIE *
Email *
Teléfono *
Dirección postal
Calle *
Localidad *
Código postal *
País *
Selecciona una provincia *
Denominación del centro/servicio DomusVi en el que trabaja *
Antiguedad de la empresa (ver nómina)
Mes de antigüedad *
Año de antigüedad *
Puesto/función que desempeña *
Documentos a adjuntar
Carta de motivación del solicitante dirigida al tribunal *
Maximum file size: 2 MB
Formatos permitidos: .pdf .docx
Libro de familia *
Maximum file size: 2 MB
Páginas de progenitores y tutores + hermanos
DNI/NIE estudiante *
Maximum file size: 2 MB
2 caras
DNI/NIE progenitor/tutor empleado@ de DomusVi *
Maximum file size: 2 MB
2 caras
Certificado o documento acreditativo de grado de discapacidad *
Maximum file size: 2 MB
Expediente/calificaciones académicas de los estudios actuales en curso *
Maximum file size: 2 MB
Politica privacidad *