Ver todos los artículos

21 de Junio de 2018



Publicado el 21 junio, 2018 - 17:28h

Lo hemos esperado con más ganas que nunca y por fin ha llegado. El verano de 2018 ha comenzado hoy, 21 de junio, a las 12h 7m hora oficial peninsular. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.

El veranos para los mayores suele implicar mucho tiempo en el interior huyendo del sol en sus horas mas peligrosas, por ello aquí hay algunas actividades al aire libre y bajo techo que se puede hacer con las personas mayores durante los meses más calurosos.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Ejercicios aeróbicos en el agua.

Pasar un día de campo. Un picnic de comida sana y encontrar un lugar con sombra agradable en el parque local puede ser suficiente.

Ir a caminar. Disfrutar de una mañana temprano o paseo por la tarde cuando el sol no es tan caliente.

Si tiene acceso a un Jardín puede plantar sus verduras o flores en parterres o macetas.

Celebrar las fiestas locales

Sentarse y ver el amanecer o al atardecer. A muchas personas mayores les gusta levantarse temprano. Esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de la fresca mañana con un zumo fresco o un café.

Un verano para los mayores debe tener música. Encontrar un concierto de música gratuito al aire libre o una película en un cine de verano.

ACTIVIDADES EN EL INTERIOR

Pasear por un centro comercial.

Utilizar el verano para organizar fotos, álbumes de recortes y compartir recuerdos familiares.

Plan de salidas a museos locales y eventos culturales de interior.

Ir al cine. Las películas son especialmente una buena idea en una calurosa tarde.

Unirse o iniciar su propio club de lectura.

Es importante mantenerse activo y conectado con la comunidad. De todas las actividades propuestas, ¿cuáles te gustaría hacer? Y sin nos lees y estás pensando en tus padres o tus abuelos… no crees que es buena idea reservar una tarde para hacer alguna actividad con ellos?

Anímate y ven a pasar el verano con nosotros! Y descubre cual de estas actividades realizaremos con nuestros residentes.

“Cuando viene la golondrina, el verano está encima”. Anónimo

 

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos