Ver todos los artículos

29 de Octubre de 2016



Publicado el 10 noviembre, 2016 - 10:54h

Con motivo del 25º Aniversario de la compañía y como actividad conmemorativa de la actitud del mes de octubre (entusiasmo) realizamos junto al Grup Scout Makarenko una actividad intergeneracional que pasaremos a desarrollar a continuación:
Previamente al encuentro realizado en nuestro centro, facilitamos al responsable del Grup Scout Makarenko los datos más relevantes de la vida de nuestros residentes participantes. Los chicos de Makarenko formularon tres preguntas por cada residente en base a las vidas plenas de experiencias de nuestros residentes. El TASOC entregó las preguntas a cada participante para que pudieran preparar las respuestas.
El 29 de octubre, a las 10:30h de la mañana nos reunimos en nuestro centro y todos pudimos compartir la sabiduría de nuestros mayores, siendo una mañana muy emotiva, divertida e interesante para todos.
Consideramos esta actividad de gran valor, ya que, al haber cambiado el mapa familiar actual,  la brecha intergeneracional es cada vez más grande. La figura del anciano como portador de conocimiento está cada vez más depauperada y es algo que desde la animación sociocultural debemos trabajar para que no ocurra.
Con el fin de fomentar la cohesión social hemos de facilitar espacios para ese encuentro intergeneracional, donde los jóvenes aprendan de los errores y aciertos de nuestros antecesores, pero sobre todo aprendan a respetar y valorar a los que pasaron antes por donde hoy pisan ellos.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos