Ver todos los artículos

26/12/2017



Publicado el 26 diciembre, 2017 - 11:41h

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, fomentando el envejecimiento activo, llevamos a cabo un programa de actividades, a través del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel, gestionado en un modelo de Colaboración Público-Privada por Domusvi. En este caso la actividad consistió en una visita a la muralla de Teruel. Participaron 21 usuarios del servicio y nos acompañó el director del CMSS. A. Jesús Lázaro. El punto de encuentro fue el portal de San Miguel, bajo el acueducto, también conocido como “Puerta de la Traición“.

La Muralla de Teruel, considerada bien de interés cultural, ha sido restaurada y abierta al público recientemente. La visita transcurre por el interior de las antiguas murallas medievales y el torreón del agua.

Llegado al punto más alto se puede observar el acueducto renacentista de los Arcos y unas maravillosas vistas de la ciudad. En el interior pudimos apreciar una exposición de maquetas de armas de guerra medievales y algunas réplicas a tamaño real. También se encontraba la exposición fotográfica “Castillos de Teruel“.

Se valora positivamente la actividad dado que todos los participantes vieron cumplidas sus expectativas. Se mostraron muy agradecidos por la actividad, ya que se trataba de algo novedoso en la ciudad. También fue exitosa la exposición fotográfica bien porque la mayoría de los asistentes habían estado en algún momento en los castillos expuestos, bien porque se encontraban en sus municipios de origen.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos