Ver todos los artículos

11 de Agosto



Publicado el 11 agosto, 2015 - 15:40h

Durante la tarde de ayer lunes, 10 de Agosto, festividad de San Lorenzo, recibimos en el centro la especial visita de los participantes del acto Institucional del Izado de la Insignia o Generala de los Artilleros Voluntarios de los extramuros de Cádiz, en el Fuerte de San Lorenzo del Puntal, de nuestra ciudad.

Dicho acto fue precedido de pasacalles por los entornos de nuestro barrio, por lo que Micaela Aramburu se convirtió en el punto de partida de tal evento, pudiendo disfrutar tanto nuestros residentes como familiares y amigos, de la visita realizada por los actores, pudiendo contemplar de primera mano los atuendos de la época que venían vistiendo.

El acto fue llevado a cabo por la Asociación Sociocultural y de Divulgación Histórica “Arrabal de Puntales”, entidad que nace el 4 de Marzo de 2010, con el objetivo de interesarse por el conocimiento de la historia de la ciudad de Cádiz y especialmente de aquellos acontecimientos de marcada relevancia acaecidos en los Extramuros de la misma. Está formada por un total de 45 socios activos y de numerosos colaboradores.

Nuestro agradecimiento a su Presidenta – Coordinadora Doña Isabel Bahamonde, por hacernos partícipes de tan bonito acto.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos