Ver todos los artículos

13/05/2016



Publicado el 17 mayo, 2016 - 12:56h

 

Un grupo de personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, continúan participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa a las que nos invitan a participar desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos. En esta ocasión, han podido disfrutar de esta interesante iniciativa, visitando el Museo de Historia de Madrid, creado como Museo Municipal en 1929 y rebautizado como Museo de Historia de Madrid en 2007. El museo documenta la vida de la capital desde sus orígenes hasta la época de la Restauración.

Además, un voluntario perteneciente a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), ha desarrollado la visita guiada al museo, que ha facilitado la comprensión de la exposición, explicando pinturas, objetos, maquetas, etc. pertenecientes al museo.

Los residentes que han participado, han transmitido su gusto y disfrute de esta visita, a la que acudían por primera vez, ya que algunos lo conocían como el antiguo Hospicio de Madrid.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos