Ver todos los artículos

02/11/2016



Publicado el 02 noviembre, 2016 - 16:51h

Un grupo de personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, continúan participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa a la que nos invitan a participar desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos. En esta ocasión, han visitado el Museo Cerralbo de Madrid, el cual conserva una dilatada historia.

El Museo Cerralbo presenta la singularidad de ser uno de los escasos ejemplos en Madrid de palacete decimonónico que conserva su decoración original. Fue la residencia del XVII marqués de Cerralbo, don Enrique de Aguilera (1845-1922) y su familia.

Como palacio-museo es un referente obligado para conocer la forma de vida de la aristocracia madrileña de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Además, un voluntario perteneciente a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), ha desarrollado la visita guiada al museo, que ha facilitado la comprensión de las diferentes salas, decorados, estancias, cuadros, etc.

Los residentes han quedado muy impresionados por la belleza del palacio, y han conocido este museo por primera vez en sus vidas. Esperamos que se vuelva a repetir la experiencia.

 

S

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos