Ver todos los artículos

11/01/2018



Publicado el 20 enero, 2018 - 13:12h

El pasado jueves 11 de Enero nuestros residentes acompañados por las animadoras del centro realizaron una visita a la biblioteca del Ágora de nuestra ciudad, situada en el Agra del Orzán.

En esta biblioteca como en las otras siete de las que dispone el Concello de A Coruña, encontrarás biliotecari@s dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Cada persona tiene su espacio en la biblioteca: hay zonas especialmente pensadas y diseñadas para bebés, niños y niñas, jóvenes y personas adultas. Dispone de múltiples materiales para llevarte en préstamo, música y cine, ordenadores de acceso público, conexión wifi, aulas para trabajos en grupo o para el autoaprendizaje, consolas, videojuegos…

Sus bibliotecarias nos han recibido de manera muy agradable, el principio de nuestra visita ha comenzado con un recorrido por la biblioteca nos han ido mostrando las diferentes áreas: la zona de los bebés en la que leen cuentos para bebés, la zona infantil separada por sectores con distintas edades, y la zona de adultos. También hemos podido saber que hacen actividades para todo tipo de edades. Además de todo ellos cuentan con una espaciosa sala de ordenadores y televisiones.

Una vez hecho el recorrido, nos han pasado a un aula en la que los residentes han podido escuchar música de su época la cual los ha trasladado a épocas pasadas y han ido contando sus experiencias vividas pasadas. Hemos podido escuchar desde zarzuela, chotis, tangos… Finalmente, hemos recitado una poesía de Rosalía de Castro y dicha poesía la hemos escuchado en forma de canción de la mano de Amancio Prada.

 

La visita ha sido muy emotiva y gratificante ya que ha sido original y diferente. Esperamos poder volver pronto. Gracias a las monitoras por vuestro cariño y estupendo trabajo!!

Comentarios: 0


Ver todos los artículos