Ver todos los artículos

14/07/2015



Publicado el 14 julio, 2015 - 16:35h

Hoy queremos hacer un guiño a un viejo refrán “para gustos colores”, y sobre todo ofrecer a nuestros lectores posibles alternativas a sus vacaciones de verano, recorriendo las costas de nuestro país, repletas de estupendas playas. Para elaborar este post hemos contando con la experiencia e información de nuestros usuarios de Teleasistencia y Te Acompaña, que nos cuentan cuales son las playas que más les gustan.

Nuestra primera parada la haremos en una playa norteña, concretamente en la Comunidad Autónoma de Cantabria, de la mano de una usuaria con bastante antigüedad en nuestro servicio, Dña. Mª Dolores Zabalbeitia  nos recomienda la Playa Brazomar, que se encuentra en la entrada de Castrourdiales. Es una playa bastante visitada, por lo que nos indica Mª Dolores que si queremos “pinchar” nuestra sombrilla en un lugar privilegiado debemos madrugar. La composición de la playa de Brazomar es de arena fina y dorada y ofrece un alto nivel de servicios.Como dato curioso e importante, nos indica Mª Dolores que no está permitido acudir con perros a esta playa, con lo que las mascotas, deberán sofocar su calor en otro lugar. A ella personalmente le gusta esta playa por el ambiente que tiene, y sobre todo por ser una playa natural.

BRAZOMAR

No es esta la única playa en Castro Urdiales, puede ampliar la información sobre las playas y turismo en http://www.turismocantabria.es/es/playas-de-castro-urdiales-cantabria/21

A 67,4 Km de Castro Urdiales, siguiendo por la A-8, nos encontramos con la Playa de la Magdalena, también conocida como la “Del Pueblo”, esta playa se encuentra en el núcleo urbano de Santander según nos comenta Dña. Juana Bravo, es la más bonita por contar con el Palacio de la Magdalena y por su entorno, ambos enclaves son los más emblemáticos de Santander. El Palacio es tan importante por su presente como por su pasado como residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Un edificio centenario,  lleno de vida en el privilegiado entorno natural bordeado de playas urbanas que hacen de este lugar un espacio único.

LA MAGDALENA.jpg

Santander cuenta con muchos lugares a los que visitar para volver de las vacaciones con un buen sabor de boca, puedes ampliar información en: http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander/turismo/rutas_ciudad

No podíamos dejar de visitar una playa emblemática, la playa de La Concha, nos la recomienda Dña. Mª Carmen Ortiz, ella pasa casi todas las tardes por esta playa, primero porque es la que más cerca está de su casa, y en segundo lugar, tal y como nos cuenta, porque es una de las mejores playas de Donostia, por su entorno, por su paisaje, por su arena blanca y fina…, nos dice, “pasaría largo rato dando características estupendas de esta playa…” “Es la segunda mejor  playa urbana del mundo”. Según nos cuenta Dña. Mª Carmen, al ser una playa de poca profundidad le permite realizar ejercicios diarios oportunos para no perder agilidad.

LA CONCHA

Si quieres conocer más lugares o ampliar información sobre rutas gastronómicas por la zona no dejes de visitar el siguiente enlace: http://www.sansebastianturismo.com/es/

Dando un salto en el mapa de España, bajamos al sur para disfrutar también de sus playas, aquí contactamos con nuestra usuaria Dña. Isabel Fernández quien nos lleva a la Playa de Bolonia. Dña. Isabel nos destaca esta playa por tener “aguas cristalinas y un paisaje precioso”. Este precioso enclave enmarcado en el municipio de Tarifa es una de las últimas playas vírgenes que quedan en nuestro país, lo que le otorga un aire salvaje perfecto para aventureros. Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación. La ciudad fue creada a partir de un asentamiento fenicio, ya a finales del s.II a.c., y un año más tarde, la ciudad alcanzó su máximo esplendor. Tuvo gran importancia como puerto marítimo, al ser el nexo de unión con África.

BOLONIA

Visita el enlace para ampliar información: http://www.playadebolonia.es/que-ver/ruinas-de-baelo-claudia/

De Tarifa nos vamos hacia el Puerto de Santa María, y en concreto hacia la Playa Puerto Sherry. Allí nos lleva nuestra usuaria Dña. Consuelo Sánchez, que nos recomienda esta playa porque tiene bandera azul, además nos cuenta que “es una calita pequeña con casas de colores muy bonitas, como de cuentos”.

PUERTO SHERRY

 

Como  podréis ver en este enlace, podemos disfrutar de muchas más playas en esta zona, además de degustar comida típica de la zona: http://www.turismoelpuerto.com/

Y para terminar, lo hacemos con otro refrán, “en la variedad está el gusto”, esperamos que os animéis a llevar a cabo una ruta por el Sur o por el Norte, para los más atrevidos ambas, y nos contéis vuestras experiencias en todas estas playas, y por supuesto, no olvidéis que podéis sentiros seguros visitéis la playa que visitéis, ya que la Teleasistencia Móvil Te Acompaña te permite disfrutar de lo que más te gusta estés dónde estés.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos