Ver todos los artículos

04/10/2016



Publicado el 04 octubre, 2016 - 07:37h

El centro SARquavitae Villa Sacramento  de Donostia es el lugar idóneo para aquellos periodos de convalecencia que tras una lesión traumatologica de  nuestros mayores.

En esta ocasión nos centramos en aquellas lesiones traumatológicas que normalmente  son consecuencia de una caída que en la mayoría de los casos es necesaria una intervención quirúrgica de mayor o menor magnitud para reparar los daños ocasionados, y en prácticamente todos los casos es necesario un proceso de rehabilitación física que en algunas ocasiones se inicia en el mismo hospital, pero luego debe continuarse o bien en el domicilio o en centros especializados. Un buen proceso de rehabilitación es extremadamente importante para reducir el riesgo de complicaciones y la posibilidad de necesitar un nuevo ingreso hospitalario.

SARquavitae Villa Sacramento  dispone de  una unidad de atención especializada en Convalecencia y Rehabilitación liderado por la fisioterapeuta  rehabilitada, Olaia Beraza. En ella, no solo se trabaja para mejorar la situación de la articulación, sino también acelerar la recuperación funcional de la persona en su actividad diaria. Para ello, se realiza una valoración inicial para definir las necesidades y diseñar un plan de intervención consensuado entre los diferentes profesionales sociales y sanitarios implicados y el propio paciente. El trabajo se realiza de forma individual, potenciando al máximo la autonomía de la persona.

Por todo ello, en SARquavitae Villa Sacramento, realizamos una valoración para definir las necesidades de cada persona y diseñamos una plan de plan de intervención, como resultado consensuado del trabajo de los diferentes profesionales y sanitarios del centro. Asimismo, el Programa de Convalecencia y Rehabilitación se completa con una revisión periódica del plan de intervención, ajustándolo en función de la evolución de las personas por parte del equipo rehabilitador.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos