Ver todos los artículos

11/11/2015



Publicado el 13 noviembre, 2015 - 16:49h

Esta semana se ha retomado la Actividad de Terapia Asistida con perros en SARquavitae Villa Sacramento junto con Kidecan. A través de la terapia  se establecen mecanismos de comunicación no verbal que activan la imaginación y la percepción sensorial.

Es una modalidad de tratamiento terapéutico en el que un perro, que cumple determinadas características, forma parte integral del proceso. Dicho tratamiento siempre es dirigido y documentado por la terapeuta ocupacional, quien prefija unos objetivos a cumplir.

El sólo hecho de acariciar al perro provoca relajamiento, lo cual, a su vez, conduce a una disminución de la presión arterial, reduce la agresividad, se eleva la motivación y la atención al entorno inmediato, aumentando la interacción social. Esta terapia mejora el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y cognitivo del residente.

Todos aquellos familiares o residentes que estén interesados en formar parte de la terapia, pueden realizar la consulta bien a través de la Atencion al cliente o de la Terapeuta Ocupacional.

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos