Ver todos los artículos

23/10/2018



Publicado el 24 octubre, 2018 - 09:19h

La Intervención Asistida con Animales  es una terapia innovadora  que se lleva a cabo en la Residencia de mayores DomusVi Villa Sacramento desde hace  años, con un  enfoque multidisciplinar, en la que se plantean objetivos terapéuticos y se saca el mayor provecho al vínculo que se establece entre la persona y el animal.

A través de la actividad se crea un ambiente rico en estímulos, lo que permite no sólo rebajar los niveles de estrés o ansiedad, sino que también aporta en gran medida una mayor motivación a participar en el ambiente social y fomenta la atención  y la concentración en el entorno inmediato.

Este tipo de tratamiento permite trabajar desde una perspectiva más lúdica aquellas patologías que afecten tanto a la salud física como a la salud mental. Los animales, siempre y cuando hayan estado bien seleccionados y adiestrados, sirven como nexo de unión entre el terapeuta y el paciente, que de una manera natural y espontánea mantienen contacto, sin que la persona sea consciente del tratamiento que está recibiendo.

A través de Muxucan, se llevan a cabo 2 sesiones al mes al objeto de mejorar la calidad de vida de nuestros residentes. Ayer tuvimos el placer de disfrutar de dicha terapia.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos