Ver todos los artículos

FEBRERO 2018



Publicado el 06 febrero, 2018 - 09:23h

Cada uno de nosotros vamos construyéndonos a lo largo de nuestra vida y vamos construyendo nuestra vejez. Muchos ancianos hacen uso de los atributos de debilidad y deterioro para responder a las expectativas de una sociedad que ya no espera nada de ellos. Sin embargo, la vida presenta plasticidad en su última etapa como se ha demostrado y no sólo en lo biológico sino también en lo afectivo.

Dice Andrés Haydée «Cuando vivimos la vida con fluidez y plasticidad vamos pasando de una etapa a otra casi sin darnos cuenta…Cuando hablo de plasticidad, la imagen es la de no fijarse,anclarse, esclerosarse, coagularse en un punto de la vida. Es tomar y dejar. Caminar sin detenerse…No se puede hablar de la vida sin tener en cuenta la -muerte- de dejar y tomar. Esa muerte es la que le otorga a la vida ese dinamismo…La vida es más importante que un audífono, un bastón o un pañal. Y sin la vejez la vida no es completa.»

Aprendamos todos juntos de las posibilidades de la vejez, incluso en las situaciones más adversas, las de una salud precaria, el anciano tiene algo que mostrar y nosotros un camino que recorrer junto a él

Comentarios: 0


Ver todos los artículos