Ver todos los artículos

23 Febrero 2016



Publicado el 23 febrero, 2016 - 09:27h

En los últimos días se están produciendo intentos de estafa a personas mayores del Principado de Asturias. Bajo un modus operandi de llamar al timbre del domicilio de la persona mayor y pedirle por favor dejar pasar al baño por una urgencia fisiológica o con la excusa de estar recopilando firmas para una reivindicación social.

Las personas sospechosas son: mujeres de unos 40-50 años, con una altura aproximada del 1.65m de complexión normal, morena, de pelo liso y que refiere ser española pero con un claro acento extranjero. Una vez en el domicilio, actuando rápidamente y distrayendo a la persona mayor aprovechan para dirigirse a las habitaciones y cometer la sustracción de joyeros y todo que lo ven de valor.

La descripción es de una persona muy normal. Con unos rasgos muy habituales entre nuestra población. Y la verdad es que no podemos sospechar de todo el mundo y evitar relacionarnos con las personas que nos rodean. Tampoco debemos ni podemos vivir con miedo. Por ello, la mejor solución es prevenir y es importante no dejemos entrar a casa a nadie ajeno. Si es un profesional de un servicio técnico, no debemos olvidar comprobar su credencial con la empresa suministradora (nuestra compañía del agua, de la luz,…) como sabemos es una acción pesada, llámanos por el botón rojo de tu teleasistencia, nosotros te ayudaremos a comprobarlo. En la calle hay otras acciones importantes a tener en cuenta para evitar ser víctima de los ladrones y otros miembros de su familia. Por ello, es importante informarte de cuáles son las acciones más utilizadas para conseguir sus motines.

La mejor forma de evitar un robo es saber cómo prevenir ser una víctima. Por ello el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés organiza una nueva sesión informativa enmarcada dentro del Plan Mayor Seguridad y el acuerdo de colaboración firmado entre la Policía Nacional y el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae. El próximo 14/marzo, en el Centro Pensionistas y Personas Mayores de Liberbank del Ayuntamiento de Avilés. Es una gran oportunidad para aprender y hacer frente a esta ola de robos que se han detectado en Oviedo y sus cercanías. ¡No te lo pienses y ven. Te esperamos para aprender juntos! J

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos