Ver todos los artículos

06/04/2018



Publicado el 06 abril, 2018 - 13:46h

DomusVi Matogrande formará parte de un proyecto solidario en colaboración con la Fundación SEUR.

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a la infancia más desfavorecida, especialmente a través de la logística solidaria.

La preocupación social de SEUR nace con su creación como empresa y su vocación de liderazgo en el sector del transporte urgente.

Desde su Consejo de Administración se ha venido apoyando constantemente la acción social poniendo su actividad profesional y empresarial a disposición de los más desfavorecidos.

En 2004, tanto desde su Consejo de Administración como desde su equipo directivo, se decide crear la Fundación SEUR, dotándola de unos órganos de gobierno independientes que, encuadrados en la RSC de la compañía, potenciaran la acción social y obtuvieran los resultados deseados.

El proyecto del que formaremos parte en DomusVi Matogrande se denomina Tapones para una Nueva Vida y su finalidad es ayudar a niños con problemas de salud, pero además, supone un beneficio ambiental, ya que los tapones de plástico son llevados a un recuperador para dar un segundo uso.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, la Fundación SEUR ha conseguido ayudar a 139 menores, para los que se han recogido 4.472 toneladas de tapones por un valor de un millón de euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.707 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

En estos momentos colaboramos con la recogida de tapones para Laia, una niña de 11 años que nació con meningoencefalitis, lo cual le afectó al sistema neuronal y necesita asistencia las 24 horas del día. En España se ofrece un tratamiento único que podría mejorar su situación, pero dicho tratamiento se ofrece a 1000 km de distancia de su casa, por ello necesitamos vuestra colaboración para conseguir 50 toneladas de tapones y conseguir que Laia pueda acceder a este tratamiento.

En la recepción de nuestro centro podrás encontrar una Caja-Contenedor para la recogida de dichos tapones.

¡Participa con nosotros y ayúdanos a mejorar la vida de un niño!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos