Ver todos los artículos

30 DE AGOSTO DE 2017



Publicado el 30 agosto, 2017 - 11:15h

El cuerpo humano está formado por 206 huesos que forman el esqueleto. Los huesos se unen entre sí por medio de articulaciones y están sujetos a músculos y tendones para hacernos mover. Es decir, los huesos, los músculos y las articulaciones forman nuestro cuerpo humano y nos permiten realizar todo lo que hacemos en nuestro día a día.

Las articulaciones las usamos a diario y nos sirven para proporcionar soporte, estabilidad y facilitar el movimiento al cuerpo.

Enfermedades degenerativas como la artritis, la artrosis pueden producir lesiones produciendo dolor, rigidez e incapacidad funcional haciendo que su movilidad y funcionalidad queden reducidas.

Por ello, se deben realizar dos o tres veces a la semana ejercicios de MOVILIZACIÓN ACTIVA para mantener el movimiento durante unos 15 o 20 minutos y deben ir aumentando progresivamente.

Estos ejercicios movilizan las distintas articulaciones del cuerpo de forma activa y libre por el propio paciente. Su objetivo es mantener al máximo la amplitud articular para favorecer una correcta movilidad durante las distintas actividades de la vida diaria (andar, comer, peinarse, auto-impulsarse…)

En Novaire El Campello se realizan los TALLERES DE GERONTOGIMNASIA para mantener esta funcionalidad en el día a día. Estos talleres se realizan en el Centro siendo supervisados e impartidos por el fisioterapeuta para cubrir las necesidades de cada uno de nuestros usuarios.

Desireé Carratalá,

Fisioterapeuta del centro.

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos