Ver todos los artículos

16/11/2017



Publicado el 21 noviembre, 2017 - 15:51h

El pasado jueves 16 de Noviembre en la Residencia DomusVi Matogrande (A Coruña) tuvimos el gran placer de recibir a un grupo de niños del Colegio Liceo La Paz, ubicado en Matogrande, con quienes nuestros residentes y sus familias pudieron participar en un TALLER INTERGENERACIONAL DE COCINA, en el que niños y personas mayores trabajaron de manera conjunta en la misma actividad.

El taller consistió en la elaboración completa de bollos de pan y galletas. Primero juntamos todos los ingredientes. Después amasamos con esmero la mezcla hasta conseguir la forma deseada, para  posteriormente introducirlo en el horno, con lo que conseguimos un resultado delicioso.

El Taller ha resultado ser todo un éxito, en el que hemos pasado una mañana muy divertida y, sobre todo, dulce, ya que pudimos disfrutar de la compañía y el cariño de los niños del Colegio Liceo La Paz.

Este tipo de intercambios intergeneracionales, caracterizados por la motivación, alegría y satisfacción, vienen celebrándose desde hace tiempo en nuestro Centro ya que resultan muy favorecedores. Potencian actitudes de respeto, cariño y apoyo entre las distintas generaciones, lo cual es muy positivo para ambas. Al mismo tiempo, en estos programas se produce una comunicación que refuerza la memoria de nuestros mayores, fortalece sus valores y les hace sentirse útiles a la hora de transmitir información a las nuevas generaciones.

En resumen, con estos talleres cuidamos de nuestros mayores y educamos a los más pequeños. Por eso, seguiremos organizando este tipo de encuentros intergeneracionales en el Centro que tantos beneficios aportan a nuestros residentes y a los pequeños y jóvenes que nos vienen a visitar.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos