Ver todos los artículos

23/11/2018



Publicado el 28 noviembre, 2018 - 19:04h

En la residencia DomusVi Matogrande tuvimos el placer de realizar un taller muy original y divertido, un taller que nunca antes habíamos realizado en nuestro centro.

Se trata de un taller de Decoupage, para el cual tuvimos el placer de recibir a “Brune”, una artista de esta técnica, la cual nos mostró como trabajar para obtener resultados tan bonitos.

El taller tuvo lugar el pasado viernes, 23 de Noviembre, a las 11:00 horas. En esta ocasión, utilizamos la planta baja del centro para realizar dicho taller, de este modo, teníamos más espacio para trabajar.

El Decoupage es una técnica decorativa de superficies. El término decoupage proviene del francés découper, que significa recortar.

Consiste en decorar superficies con imágenes de papel fijadas a la superficie a decorar con barniz. Con el decoupage se pueden decorar multitud de superficies, en esta ocasión nos decantamos por la decoración de abanicos y jabones.

El objetivo es que el acabado final sea muy parecido a cómo sería si hubiéramos pintado la superficie decorada con pincel y pintura.

El modo de aplicación del Decoupage varía dependiendo de la superficie a utilizar. Pero en términos generales, los pasos serían los siguientes:

  • Limpiar la superficie que vamos a decorar.
  • Recortar las ilustraciones que queramos utilizar.
  • Con cuidado pegar el papel sobre el pegamento, evitando grumos o burbujas.
  • Dejar secar varias horas.
  • Una vez que esté seco, aplicar una capa de barniz y dejar secar de nuevo.

Nuestros residentes, con la ayuda de “Brune”, Ana (terapeuta ocupacional), y Paloma (animadora sociocultural), se pusieron manos a la obra, y el resultado es excepcional.

Fue una tarde muy amena y divertida, en la que nuestros mayores disfrutaron con esta técnica tan original que nunca habían probado.

Los resultados podréis verlos en la siguiente galería de fotos, y cómo no, también podréis verlos en nuestro mercadillo solidario, el cual se inaugurará el próximo lunes, 3 de Diciembre.

Brune, ¡ha sido un placer contar contigo para realizar este taller, esperamos que vuelvas pronto y nos sorprendas con otro bonito taller!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0


Ver todos los artículos