Ver todos los artículos

30 DE AGOSTO DE 2017



Publicado el 30 agosto, 2017 - 17:20h

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

El estrés es un proceso que las personas ponemos en marcha cuando percibimos una situación como peligrosa.

Determinados estímulos que identificamos como amenazantes, provocan en nuestro organismo una serie de reacciones de respuesta que nos preparan o bien para iniciar la lucha o bien hacía la huida. Por tanto es un proceso adaptativo y necesario para nuestra supervivencia. El estrés nos impulsa a avanzar en la vida.

 

¿QUÉ ES LA RELAJACIÓN?

Cualquier método, procedimiento o actividad que ayuden a una persona a reducir su tensión a nivel físico, mental o emocional. Estas estrategias nos permiten reducir los niveles de estrés.

Los ejercicios de relajación son una manera natural, sencilla y económica de aliviar los diferentes síntomas del estrés. Con la práctica podemos lograr en nosotros un cambio de actitud que favorezca mucho más nuestra salud. Hay un antiguo dicho oriental que dice: “si tiene solución ¿por qué te preocupas? Y si no la tiene ¿para qué preocuparse?”

En nuestro Centro realizamos el taller de relajación en el que aprendemos a controlar la respiración y apoyados en una música relajante y un ambiente en calma, realizamos ejercicios de visualización que nos permiten alcanzar un estado óptimo de bienestar. Con los ojos cerrados, escuchamos la descripción de un lugar idílico a la par que nos imaginamos en él. Mediante la práctica continuada de estos ejercicios conseguimos extrapolar esta sensación a diferentes situaciones.

Concepción Segura

Psicóloga Novaire El Campello

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos