Ver todos los artículos

02/02/2018



Publicado el 02 febrero, 2018 - 09:20h

Santiago de Compostela, es un referente en nuestra cultura; sinónimo de peregrinación, calles empedradas, monumentos históricos, estudiantes, gastronomía y un largo etcétera que, sin duda, caracterizan a la localidad.

Como es sabido, la Capital de Galicia, cuenta con un casco urbano lleno de historia que se ha ido conformando a lo largo de miles de años de evolución. Por eso, hemos elaborado un taller especial de estimulación cognitiva en el que junto con los usuarios de Domus Vi San Lázaro, realizamos un recorrido virtual por las calles compostelanas, dónde concebimos el desarrollo de esta ciudad y de su gente desde los años 20 hasta hoy en día. “Viajamos” a lugares como la Plaza del Obradoiro, la Facultad de Medicina, el Parque de la Alameda, la Plaza de Abastos, el Monasterio de San Martín Pinario o el Monte do Gozo, entre otros, y hablamos de personajes emblemáticos del pueblo como Maruxa y Coralia, las hermanas Fandiño Ricart o “Las Dos en Punto” como son conocidas por nuestros usuarios.

Es importante que seamos conscientes del lugar en el que nos encontramos, además, si la orientación espacial se trabaja mediante el recuerdo y redescubrimiento de una ciudad que significa tanto para los gallegos, se ve beneficiado el interés y la implicación de todos los participantes de la actividad.

¡Hasta la próxima!

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos