Ver todos los artículos

23/03/2018



Publicado el 26 marzo, 2018 - 10:08h

Otro año más arranca la Semana Santa con el Viernes de Dolores día en el que multitud de cofradías en Galicia y en toda España inician los actos que continuarán durante toda la semana. Como no podía ser de otra manera, desde el departamento de Terapia Ocupacional de Domusvi San Lázaro hemos hecho un taller especial de estimulación cognitiva en el que se ha hablado de la Semana Santa en el mundo desde celebraciones no reconocidas por la Iglesia en países como Filipinas, pasando por los ritos de Jerusalén o  el propio  Vaticano.

No podía faltar mención a la Semana Santa en España con procesiones reconocidas internacionalmente como las de la “Madrugá” sevillana, el “Cristo de la Buena Muerte” en Málaga o tradiciones como la de los “Empalaos” de Valverde de la Vera en Extremadura, “los Picaos” de San Vicente de La Rioja o los ruidosos tambores de la “Rompida de la hora” de Calanda en Teruel. Galicia tampoco se queda atrás con localidades en las que la Semana Santa tiene un gran reconocimiento, por lo que Ferrol y Viveiro, no podían faltar en nuestro listado. Pero… ¿hay mucha diferencia entre la Semana Santa que se vive ahora y la Semana Santa de hace unos años? Con esta pregunta el debate estuvo bien servido y por supuesto muy animado ya que no todos opinaban lo mismo.

Al margen de los actos litúrgicos y procesiones, la gastronomía también tiene su espacio dentro de la Semana Santa; ¿A quién no le gustan unas buenas torrijas? De recetas también hemos hablado y sobre todo de los trucos que se utilizan en cada zona para que las torrijas estén más que sabrosas.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos