Ver todos los artículos

4-02-2016



Publicado el 04 febrero, 2016 - 15:30h

IMG_3023 20160202_133712 20160202_134045 20160202_134420 CIMG9142 CIMG9144 CIMG9145 CIMG9149 CIMG9153 CIMG9154 CIMG9157 CIMG9158 CIMG9167 CIMG9168 CIMG9171soto

Como ya os veníamos informando, el pasado martes no fue un día cualquiera. Todo lo contrario, fue un día lleno de emociones y alegría para todos pero, en especial, para ella: nuestra residente Soterraño Valle (conocida por todos como Soto) que cumplía la friolera cantidad de 105 años de vida. Una vida repleta de experiencias (unas más buenas que otras) pero con la satisfacción de poder compartirlo con sus familiares, amigos y trabajadores del centro con los que vive cada día  desde hace 3 años.

El martes, Soto se despertó como cada día pero con más ilusión y nerviosismo que nunca ya que sabía que “era su día”. Lo que no se imaginaba era la cantidad de sorpresas que le teníamos preparadas.

Soto presentía que iba a tener muchas visitas e incluso que alguna cámara de televisión la grabaría por lo que, tras el desayuno, fue directamente a peluquería…Porque, ante todo, Soto sigue siendo muy coqueta y, bajo ningún concepto, permitiría que nadie la grabe o le saque una imagen sin estar “bien peinada”.

Muchas fueron las llamadas recibidas a lo largo de la mañana procedentes de prensa local, provincial y autonómica  que quisieron felicitar a la residente y preguntarle acerca de su historia de vida, cómo se encuentra en la actualidad así como sus secretos mejor guardados para mantener su buen estado de salud. Otras de las sorpresas fueron la presencia  de periodistas de varios programas de televisión local (Grupo Comunica) y de la cadena autonómica (Canal Sur: “La tarde aquí y ahora” y “Andalucía Directo”) quienes disfrutaron y vivieron en persona cómo es su día a día en la residencia así como comprobar la naturaleza tan fuerte de Soto y la capacidad cognitiva y física que aún mantiene con su edad.

Todos arropamos a Soto en su gran día. Sopló las velas con la energía y fuerza que le caracteriza ofreciéndole todo nuestro afecto y cariño porque ella es especial, muy especial…

Soterraño estaba sorprendida por todas las muestras de cariño así como por todos los regalos que se le hicieron (entre ellos una poesía y una fofucha réplica de la residente elaborados por sus compañeros en el taller de manualidades). Sus manos no podían con tantos objetos…

Para finalizar el acto, contamos con la presencia del alcalde de la localidad Fco. Juan Martín y la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Berenguer quienes le hicieron entrega de un ramo de flores.

Soto tiene una gran capacidad de superación. Su carácter activo y colaborador hace que sea muy participativa en la vida diaria del centro. Acude a cada una de las actividades planificadas en las que muestra sus cualidades y habilidades tan bien conservadas: desde una gimnasia de mantenimiento hasta un taller de pintura o juego de bingo, actividades que más gustan a la residente.

Desde el centro te volvemos a dar nuestras felicitaciones por ese año más de vida. Que tu alegría, humildad y fortaleza no las pierdas nunca.

¡TE QUEREMOS!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos