Ver todos los artículos

21-09-2017



Publicado el 21 septiembre, 2017 - 17:19h

Síntomas y signos del Alzheimer

Existen una serie de síntomas y signos que han de tenerse en cuenta en las personas mayores, ya que nos pueden indicar el inicio del desarrollo del Alzheimer u otra demencia. Entre ellos encontramos que:

1. La memoria empieza a fallar. Se produce un deterioro de la memoria reciente, de lo que ha ocurrido varios minutos u horas antes. Refleja la capacidad para adquirir y retener información nueva.

2. Desorientación temporal y espacial. En primer lugar con respecto al tiempo, y más adelante con respecto al espacio, aumentándose la posibilidad de perderse incluso en lugares conocidos.

3. Muchas de las rutinas cotidianas se vuelven más difíciles de hacer. Les puede resultar complicado utilizar cosas que han aprendido a utilizar previamente.

4. Pérdida de iniciativa, se vuelven más retraídos.

5. Cambios de humor continuos. Cambia su carácter y personalidad. Se pueden volver desconfiados, ansiosos y temerosos. Pueden enfadarse con mucha facilidad.

6. Dificultad para seguir una conversación.

7. Dificultad para planificar o resolver problemas.

8. Extravío de objetos.

9. Problemas para interpretar imágenes, pueden aparecer alteraciones en su capacidad visual, cambiar la percepción de un color, etc.

10. Lenguaje y comprensión, aunque no se tiene una limitación total, se evidencia en las conversaciones frases más cortas y dificultad para encontrar las palabras precisas.

Los tratamientos actuales disponibles para la enfermedad de Alzheimer no detienen el progreso sintomático, pero pueden retrasar su empeoramiento temporalmente y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos