Ver todos los artículos



Publicado el 25 agosto, 2017 - 08:15h

Como ya se comentó en una entrada anterior, en la sesiones de gerontogimnasia utilizamos distintos materiales para trabajar diferentes áreas, aparte de la movilidad general.

Con cuerdas de colores se trabajan diferentes áreas, como por ejemplo: coordinación de movimientos individuales y colectivos, reconocimiento / ejecución de órdenes simples y complejas, imitación gestual, series numéricas etc…

En el desarrollo de este tipo de sesiones, los usuarios  después de realizar ejercicios básicos de movilidad general a modo de calentamiento, realizan ejercicios con cuerdas de diferentes colores; con las cuerdas trabajamos con la imitación de gestos, ya que a diferencia de los ejercicios de movilidad en los que se les indica de forma verbal en todo momento lo que hay que hacer, en este tipo de ejercicios no se les habla, realizan los ejercicios mediante la imitación. Al mismo tiempo llevan la cuenta de las repeticiones que han hecho y de las que les quedan para llegar al objetivo marcado que son 100 repeticiones. También se trabaja la coordinación, ya que al ser cuerdas largas que se comparten tienen que realizar los movimientos de forma totalmente coordinada, para llevar a cabo los ejercicios de forma correcta.

Al final de la sesión se trabaja con el reconocimiento de colores y la velocidad de reacción, puesto que se dicen los colores en voz alta, y los usuarios tienen que levantar el color de la cuerda que se nombra, de nuevo de forma rápida y coordinada. Para acabar de forma tranquila se realizan estiramientos de la musculatura, también con las cuerdas.

Son sesiones muy lúdicas y en las que nos divertimos todos mucho, tanto ellos como yo.

Nuria Verdú, Fisioterapeuta.

 

davdav dav dav dav

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos