Ver todos los artículos

24/06/2015



Publicado el 27 junio, 2015 - 14:25h

SARquavitae Villa Sacramento inicia su andadura dentro del proyecto Mintzanet, que se desarrolla también en otros centros residenciales de Donostia. El objetivo de este proyecto,denominado Mintzanet, es ofrecer la posibilidad de practicar euskera a cualquier persona y sin salir de casa. Para ello, a través de la página web mintzanet.net, los interesados podrán hacerlo cuantas veces quieran, en cualquier sitio y de forma gratuita. Nuestros resientes tendrán el papel “del bidelaguna” que de forma voluntaria ayudará a practicar a alguien que esté aprendiendo o a quien, por diversas razones, no tiene la posibilidad de hablar en euskera en su entorno habitual. Por otro lado, el bidelari es aquel que quiere aprender o mejorar.

Esta iniciativa y la  gestión corren a cargo de la empresa maramara*, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia.
A día de hoy, participan en  el proyecto de Mintzanet  más  de 200 personas. La mayor parte se encuentran en Euskal Herria, aunque  muchos de ellos también viven en el extranjero: Estados Unidos, Argentina, Chile, Inglaterra, Colombia, Brasil y Polonia, por ejemplo.

A traves de este proyecto, los residentes de SARquavitae Villa Sacramento  tienen la oportunidad de interactuar, empleando su lengua materna, con otras personas  rompiendo cualquier tipo de  barreras (problemas físicos, de tiempo, de distancia, de aislamiento con respecto a la práctica del idoma…) y de favorecer la interacción a través del entorno.
Sin duda, una actividad, que fue acogida con mucha ilusión por los resientes participantes en el proyecto.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos