Ver todos los artículos

08/05/2017



Publicado el 08 mayo, 2017 - 16:27h

Hoy os traemos unos de los temas que frecuentemente nos encontramos en nuestra vida diaria: la brecha existente en el uso de las tecnologías entre jóvenes y no tan jóvenes. Un ejemplo de ello es cuando nuestros mayores no entienden por qué estamos todo el día “pegados” al teléfono sin levantar la vista de la pantalla, o cómo nos entretenemos jugando al ordenador toda una tarde, dejando a un lado otras actividades más sociales.

Probablemente muchos de nuestros mayores piensen que el uso que le damos a las tecnologías carece de utilidad, y para mostrarles que pueden estar equivocados hemos querido que comprueben, por ellos mismos, cómo con un ordenador y una conexión a internet pueden hacer cosas inimaginables, sin dejar de lado las relaciones sociales, e incluso favoreciéndolas.

 

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por Geriatros-SARquavitae a través de la colaboración público-privada, ha reunido a usuarios de nuestro servicio para hacerles partícipes de un taller de manejo de ordenadores e internet. Dicho taller se ha realizado en un telecentro municipal de la localidad asturiana de Avilés. En él, tanto noveles como expertos, han podido aprender el manejo de las tecnologías  y comprobar la facilidad de su uso y acceso a todo tipo de información desde el ordenador.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos