Ver todos los artículos

12/07/2017



Publicado el 12 julio, 2017 - 11:13h

Es sabido que, en la vida, un mismo hecho puede ser visto de distintas perspectivas. Una experiencia, una palabra, e incluso una imagen, pueden ser interpretadas de diferentes formas según quién y cómo se mire.

Prueba de ello son las ilusiones ópticas de doble perspectiva, que llevan estudiándose durante siglos. Estas imágenes nos demuestran que no siempre podemos confiar en nuestras percepciones visuales, y que no todo es lo que parece.

Estas ilusiones pueden ser fotografías, pinturas, dibujos o diagramas, creados de forma tal que nos engañan o nos hacen ver cosas equivocadas. Por supuesto, todos no las apreciamos e interpretamos de la misma forma, y precisamente ahí está la riqueza de estos juegos, el hecho de saber apreciar que una misma cosa puede ser interpretada de distintas formas, y todas correctas.

CARAS

En esta imagen pueden llegar a apreciarse hasta 9 figuras humanas si me mira con detenimiento.

Además, estas imágenes también nos sirven para trabajar nuestras capacidades cognitivas y ponernos a prueba, cosa que desde el Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae recomendamos siempre a nuestros usuarios y lectores.

PATO

En el siguiente dibujo se pueden ver dos cosas de forma alterna: Un pato mirando hacia la izquierda. Un conejo mirando hacia la derecha, en este caso el pico del pato se convertirá en orejas y viceversa. Depende de nuestra imaginación.

JOVEN VIEJA

Dependiendo de cómo se mire, podemos apreciar la silueta de una joven, o de una mujer anciana.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos