Ver todos los artículos

30/1/2017



Publicado el 30 enero, 2017 - 15:06h

Los cojines antiescaras son un producto imprescindible para una persona con movilidad reducida. Con ellos buscamos una correcta distribución de las presiones y una postura correcta del usuario, con ello ayudaremos a prevenir o curar las escaras o úlceras por presión.

Una escara es, de forma coloquial, una herida. Aparecen cuando las células de la piel mueren debido a condiciones extremas como presiones continuadas o roces constantes, normalmente, aparecen en la zona de los glúteos puesto en personas que pasan la mayor parte del día sentadas.

Es importante entender que un cojín antiescaras no cura la herida, sino que la previene. El tratamiento de una escara debe realizarse por parte de un profesional sanitario (enfermería) y se suele producir por una de estas razones:

  • Que la piel se encuentre muy húmeda y poco ventilada. En algunos casos debido a incontinencia o similar.
  • Que el paciente se encuentre durante largos periodos encamado.
  • Que la alimentación sea muy pobre y no aporte los nutrientes adecuados para la correcta regeneración celular (en este caso, el consumo de vitaminas A, B y E se hará primordial). Etc

Por ello es muy importante saber que cuando una persona va permanecer largos períodos en sedestación, lo ideal es pautar el uso de un cojín antiescaras para prevenir la aparición de las mismas.

cojin-antiescaras cojin-antiescaras-de-neopreno

Comentarios: 0


Ver todos los artículos