Ver todos los artículos

19 de Septiembre de 2017



Publicado el 19 septiembre, 2017 - 11:13h

El próximo 21 de septiembre, se celebra el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER y la Confederación Española de Alzheimer ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente lema: “Sigo siendo yo”, con el objetivo de reivindicar a la persona que hay detrás de ese diagnóstico. “Porque un diagnóstico de Alzheimer no define una nueva persona; define una nueva condición de una persona que, hasta ese diagnóstico, desempeñaba un papel activo en la sociedad. El diagnóstico no cambia a la persona que lo recibe, cambia a la sociedad que lo rodea”.

Desde nuestro centro, SARquavitae Sierra de las Nieves, nos adherimos a esta reivindicación y trabajamos cada día para brindar una atención centrada en la persona, no en el enfermo, no en el paciente; en la persona que ha sido, que es y que será. Porque estamos convencidos que por muy grave que sea el deterioro cognitivo en la demencia, siempre tenemos la posibilidad de poder capturar la esencia de una persona y de conocer su singularidad. Y porque aceptamos que todas las personas, sea cual sea su estado, pueden aportar mientras esté presente su humanidad…

Ninguna de las personas diagnosticadas con Alzheimer sabía cuál iba a ser su destino ni qué le iba a suceder. Nosotros tampoco lo sabemos y puede que un día también estemos en ese lugar. Por eso, no olvidemos nunca el derecho a ser tratados como personas singulares y únicas hasta el fin de nuestros días.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos