Ver todos los artículos

07/07/2017



Publicado el 07 julio, 2017 - 11:50h

SARquavitae Remedios

Andalucía ha puesto en marcha la Historia Social Única Electrónica (RESISOR), en el último trimestre de 2015, seleccionado por la Comisión Europea en el nuevo marco europeo para el Empleo y la Innovación Social. El Programa EaSI (convocatoria de propuestas VP/2014/008) cofinancia innovaciones en política social que apoyan reformas en Servicios Sociales.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía lidera este Proyecto Europeo, a través del cual se está trabajando en el desarrollo de una Historia Social Única Electrónica (HSUE), que supone un gran avance cualitativo en la transformación de la gestión de Servicios Sociales y que va a incidir en la mejora y agilización de la atención a las personas usuarias.

Andalucía destaca como región de referencia en la modernización de la gestión de sistemas de información de los Servicios Sociales, avanzando en el desarrollo de un Programa de Atención Social más integral y personalizado.

El proyecto tiene una duración de 3 años (desde su inicio el pasado 15 de octubre de 2015).

¿Cuáles son los objetivos?

El Proyecto RESISOR permitirá mejorar la atención a la ciudadanía en el ámbito de los Servicios Sociales en Andalucía, simplificando la gestión e integrando los diferentes sistemas de información que permitan la implantación de una Historia Social Única Electrónica (HSUE).

RESISOR unificará criterios y sistemas, y establecerá un único canal de comunicación con la ciudadanía, al tiempo que le permitirá acceder fácilmente en tiempo real al estado de su expediente personal y social, es decir, generará un informe que contenga sus beneficios sociales actuales y los posibles beneficios o servicios a los que podría tener derecho, en la medida que cumpla con los requisitos legales para su concesión.

Por otro lado, se permitirá a las y los profesionales un riguroso seguimiento, evaluando mejor las eventuales incompatibilidades, mejorando la eficacia y la eficiencia de los procesos, evitando duplicidades en la información, o simplemente guiando a la persona hacia un recurso más adecuado, después de tomar en cuenta su propio registro social.

En definitiva, permitirá entender mejor la situación de la ciudadanía y elaborar una respuesta más acorde e informada, optimizando y asegurando los procesos de gestión administrativa.

Por otra parte, potenciará las posibilidades futuras de interconexión entre los registros sociales y de salud.

¿Quiénes participan?

El Proyecto RESISOR cuenta para su desarrollo con un consorcio regional compuesto por la administración pública regional y local, una empresa proveedora de servicios y diferentes empresas tecnológicas privadas. Entre estas empresas colaboradoras se encuentra SARquavitae, siendo SARquavitae Remedios uno de los centros seleccionados para este proyecto.

En el día de ayer tuvimos el placer de colaborar con el grupo de la Universidad de Huelva en una de las fases del citado proyecto y en el que esperamos poder seguir colaborando. Previo a ello, trabajadores y trabajadoras del centro han asistido a sesiones formativas.


SARquavitae Remedios

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos