Ver todos los artículos

23 de Noviembre



Publicado el 23 noviembre, 2018 - 17:38h

El departamento de terapia ocupacional está dedicando el mes de Noviembre a un proyecto organizado por el Distrito Sanitario de Sevilla. El proyecto denominado “Mes de la Fruta” consiste en el desarrollo de hábitos saludables (aumentar consumo de fruta) y  competencias cognitivas  durante cuatro sesiones de periodicidad semanal y de aproximadamente una hora de duración, mediante el análisis de bodegones de pintura.

 Durante las  sesiones referidas se presenta a las personas mayores la reproducción de un cuadro de temática “bodegón” sobre el que se generará el debate en torno a diversos contenidos cognitivos que van desde la memoria a corto y largo plazo, habilidades matemáticas, lingüísticas, artísticas, etc.

 Finalmente, tras la realización de estas sesiones se ofrecerá a las personas mayores participantes que seleccionen un “bodegón” que sea de su agrado, y bien se lo llevarán a casa (UED) o en el mismo centro (residentes) y con ayuda de la familia y/o trabajadores deberán de  reproducirlo, en la medida de lo posible,  dicho bodegón con objeto de hacerle una fotografía para posteriormente reproducirlas y hacer una exposición en el centro.

 A continuación os mostramos un adelanto de la sesiones realizadas, así como actividades complementarias relacionadas con la fruta.

Itziar Cavero

Terapeuta ocupacional DomusVi Santa Justa.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos