Ver todos los artículos

14/09/2015



Publicado el 17 septiembre, 2015 - 16:36h

SARquavitae Villa Sacramento inicia un Programa de Prevención de caídas entre sus residentes.

Un objetivo de  SARquavitae Villa Sacramento es el de  disminuir el número de  caídas, así como minimizar las consecuencias de las mismas.

Primeramente, se realiza una labor de estudio para  detectar  aquellos usuarios  con mayor riesgo de caídas con el objetivo de incluirlos  en grupos con el fin de llevar a cabo  dichos programas.

La finalidad del programa es mejorar la  resistencia cardio-vascular, el aumento de  masa muscular y fuerza, potenciar la flexibilidad y el equilibrio, así como aumentar su capacidad funcional.  Todo ello  conlleva mejorar la calidad de vida de las personas mayores retrasando todos aquellos efectos adversos que se asocian al Síndrome  de fragilidad en el Anciano.

Dentro del Congreso de Zahartzaroa, que se celebró en Julio de 2015 en Donostia, en el Simposio titulado  “INTERRELACIÓN ENTRE  FRAGILIDAD Y COGNICIÓN “, el Dr. Casas, Geriatra  del Complejo Hospitalario de Navarra, incidió sobre la “Intervención  en anciano frágil  con deterioro cognitivo”. En dicha ponencia se expuso que, aquellos que acudían diariamente  a Fisioterapia para realizar diferentes ejercicios en la cual se combinan entrenamiento de fuerza , resistencia , equilibrio y marcha,  conseguían una  gran mejoría en la capacidad funcional, imprescindible  para el mantenimiento de la  autonomía en las ABVD  de los residentes y disminuyendo de forma notoria el riesgo de caídas.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos