Ver todos los artículos

18/04/2018



DomusVi San Lázaro
Publicado el 20 abril, 2018 - 14:21h

El Huerto del Colegio Manuel Peleteiro sigue en marcha. En una entrada anterior os hemos contado ya en que consiste este proyecto que une a los alumnos primer ciclo de primaria y a los residentes de DomusVi San Lázaro.

DomusVi San Lázaro

Durante las semanas siguientes a nuestro primer encuentro los alumnos de 1º y 2º removieron la tierra, sacaron piedras, arrancaron malas hierbas y abonaron cada uno de los bancales que se utilizarán. Un trabajo previo indispensable para tener un huerto en condiciones.

DomusVi San Lázaro

La actividad de estos días consistió en un pequeño taller de botánica para reconocer los diferentes tipos de plantas que utilizaremos, sus características y cuidados. De nuevo Vicente Peña fue el encargado de dirigir el taller con la ayuda de sus compañeros Magdalena, Basilio, Pituca y Pepe. Los alumnos se mostraron muy interesados en identificar, tocar y oler cada una de las diferentes plantas. Además hicieron varias preguntas que los residentes supieron responder con esa sabiduría propia de las personas mayores que hace que los niños y no tan niños los admiremos tanto.

La fase final pronto dará comienzo y consistirá en plantar en los bancales las diferentes especies que ya conocemos. Tendréis noticias muy pronto.

¡Hasta entonces!

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos