Ver todos los artículos

27/06/2017



Publicado el 27 junio, 2017 - 15:02h

Hoy queremos presentaros la historia de vida de Rufina, una de las usuarias del Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae más longevas, residente en Getafe, y con la que hemos tenido el gran placer de poder celebrar su 100 cumpleaños.

Para la ocasión y acompañados de su sobrina Isabel y su gran amiga y vecina Misericordia, nuestra compañera coordinadora del municipio de Getafe, Almudena, hizo entrega de la portada del periódico del día en que nació como regalo sorpresa, y aprovechamos para charlar largo y tendido con ella, nutriéndonos de su historia personal y su sabiduría.

Rufina, a la que todo el mundo conoce por Piedad debido a una imagen de su pueblo, nos contó cómo había trascurrido su vida. Nació y creció en Tarancón, Cuenca, y trabajó durante 27 años en la fábrica de anís La Asturiana, pasando mucho frío y en condiciones adversas.

Rufina nos explicó cómo dedicó su vida a la religión, acudiendo a la iglesia para recibir la comunión todos los días antes de ir a trabajar pero también cómo se enamoró de Pepito, su único y gran amor con el que mantuvo un largo noviazgo y con el que, a pesar de las adversidades, logró disfrutar de una vida plena hasta que él falleció con 80 años.

A pesar de esto, Piedad decidió no abandonar su casa a pesar de la insistencia de su familia para que estuviera cerca de ellos. Actualmente sigue viviendo sola, cuenta con ayuda a domicilio publico varias veces a la semana y la supervisión y ayuda de su vecina Mise y su sobrina Isabel. Cuenta con dos hermanas más, de 92 y 94 años, a las que ve con frecuencia.

 

PIEDAD2

Ante la pregunta ¿Cuál es el secreto de vivir tantos años?, contesta que… “Haber corrido mucho en la vida”

Queremos agradecer desde aquí la hospitalidad de Piedad y su familia, y le deseamos muchos años más de felicidad.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos