Ver todos los artículos

1 de Septiembre de 2017



Publicado el 20 septiembre, 2017 - 09:34h

Los residentes de SARQuavitae Monte Val participaron el pasado 1 de septiembre junto alrededor de medio centenar de personas con discapacidad y en situación de dependencia en el XII Concurso Gastronómico organizado por la Fundación AFIM con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Una actividad que se ha convertido en todo un clásico dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas y que una vez más se ha desarrollado en la Plazoleta Balbuena, donde usuarios de distintas asociaciones han elaborado limonada y tiznao.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla fuera del entorno habitual de estos colectivo y que conlleva numerosos beneficios, como “proporcionar oportunidades de aprendizaje fuera del lugar habitual en el que están estas personas, disfrutar del ocio y tiempo libre de una manera sana, ganar en autoestima, les hace sentirse participativos, socializan y, en definitiva, mejoran su calidad de vida”.
Este año han participado usuarios de la Fundación Sociosanitaria, AFA, Centro de Mayores municipal, SARQuavitae Monteval, Apafes, AFAD y AFIM. Todos ellos han elaborado la tradicional limonada de todos los años y tiznao.
Los tres mejores platos de cada modalidad, de limonada y de tiznao, se han llevado un trofeo cedido por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

DSC_0181 DSC_0185 DSC_0191 DSC_0192 DSC_0194 DSC_0195 DSC_0204 DSC_0207 DSC_0217 DSC_0221      DSC_0224     DSC_0226

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos