Ver todos los artículos

21 DE SEPTIEMBRE



Publicado el 22 septiembre, 2017 - 13:26h

Si hay algo que está demostrado, es que la música no sólo alimenta nuestra alma, si no que los estudios más recientes nos dices que la música es un “arma” para luchar contra el avance del Alzheimer.

La música como terapia, es sin duda una de las que mejores resultados está dando actualmente en la estimulación de las capacidades cognitivas afectadas por esta devastadora enfermedad.

El secreto está en que guardamos en nuestra memoria emocional aquello que despierta nuestros sentimientos y emociones y desde luego,  es el lugar ideal para ubicar la música.

Quien no guarda una canción en su recuerdo que nos remonta a un aroma, a un sabor,  a una vivencia del pasado, a nuestra infancia… La música es sin duda la manera más rápida de viajar en nuestro tiempo.

Forma parte como decimos,  de nuestra memoria emocional y ésta es la última en destruirse  durante el proceso del Alzheimer.

En Novaire Elda, quisimos dar la importancia que tiene  la música  y dedicar la jornada a evocar y bailar aquellas piezas que nos hacen vibrar.

¡¡¡Bravo por la música!!!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos