Ver todos los artículos

Diciembre



Publicado el 11 diciembre, 2017 - 08:39h

El llamado “Mimo” es un nuevo instrumento gráfico de cuidados que nos permite conocer a simple vista información individualizada y detallada de nuestros residentes. Este facilitador de información va ubicado en el armario de cada residente, de manera que se preserva la confidencialidad y permite que los profesionales sepan en todo momento las necesidades básicas que precisa la persona que van a atender.
El Mimo se implanta en los primeros días al ingreso, y concentra datos relativos como ayudas técnicas, cuidados de ABVD´s y necesidades generales de cuidados como protecciones en cama, cambios posturales, etc.
El objetivo principal es facilitar y mejorar los cuidados de los/las residentes, favoreciendo la adaptación e integración social de los mismos en el centro. Además de ser una herramienta facilitadora de comunicación en el desempeño del equipo de atención directa cuando son nuevas incorporaciones, al tener la información de planes de cuidado de manera más resumida. La actualización del material se llevará a cabo cada vez que el/la residente experimente un cambio.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos