Ver todos los artículos

31 DE ENERO DE 2018



Publicado el 31 enero, 2018 - 16:23h

En #DomusVi Condes de Corbull se llevan a cabo diversos tipos de terapia que tienen como objetivo principal estimular a nuestros #residentes a nivel cognitivo y funcional.

Hoy os presentamos el Método Montessori: es un modelo o pedagogía educativa ideado por María Montessori. Actualmente, este método ha sido adaptado para trabajar con personas mayores. En concreto se dirige a personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y consiste en la realización de actividades programadas basadas en las actividades cotidianas, utilizando técnicas de rehabilitación cognitiva como: división de tareas, repetición guiada, progresión de lo simple a lo complejo o de izquierda a derecha.

El tipo de actividades para llevar a cabo son: discriminación sensorial; actividades de coger, verter, prensar; actividades de clasificación y seriación; actividades de cuidado del entorno y cuidado personal. Todo ello, basándose en los principios de autonomía, capacidad para elegir, desarrollo de la voluntad, autodisciplina, orden, concentración, respeto por los demás y por uno mismo.

El objetivo de esta terapia es disminuir la ansiedad y alteraciones de conducta, promover actividad física y psicológica, evitar la inactividad, el aislamiento y la soledad. Igualmente, mejora la autoestima y la calidad de vida de nuestros #residentes.

A continuación os presentamos algunas de las actividades que llevamos a cabo.

 

Comentarios: 0


Ver todos los artículos