Ver todos los artículos

31/03/2016



Publicado el 06 abril, 2016 - 17:48h

Durante el 2016 SARquavitae, compañía líder en el sector de los servicios de atención sociosanitaria en España, cumplirá 25 años de historia, por lo que la empresa ha decidido celebrar este hito tan significativo como se merece.

 

Así, cada mes del año, empezando desde enero, estará dedicado a una actitud diferente, y en todos los centros se diseñarán e implementarán actividades dirigidas tanto a usuarios como a familiares en relación a dicha actitud.

 

La actitud que nos ha ocupado durante el mes de marzo ha sido la empatía, por lo que nos propusimos empatizar con las personas mayores y sus tradiciones, más concretamente, con sus tradiciones culinarias. Para ello, el pasado 31 de marzo de 2016 se organizó, en el centro SARquavitae Sant Jordi, de Cornellà de Llobregat, un show cooking que corrió a cargo de Miquel Soria, cocinero, asesor gastronómico y chef ejecutivo del Balneario de Caldes de Boí, que en 2015 recibió la certificación de “Restaurante Km 0 – Slow Food”.

 

Durante el show cooking los familiares de nuestros usuarios pudieron ver el proceso de elaboración de tres recetas en las que algunos de los productos más distinguidos de nuestro territorio jugaron un papel primordial. Más concretamente, las recetas en cuestión fueron una crema de alcachofa del Prat, gallo pota blava en escabeche tradicional con verduritas, y pastel de queso con salsa de cerezas de Sant Climent. Los asistentes al show cooking, además, tuvieron la oportunidad de degustar las preparaciones y de formular preguntas tanto sobre las recetas elaboradas como sobre otras cuestiones relacionadas con el mundo culinario.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos