Ver todos los artículos

23 de Noviembre de 2017



Publicado el 23 noviembre, 2017 - 18:58h

Las manualidades son un pasatiempo muy interesante con las cuales se puede ejercitar el cerebro y una serie de habilidades que son determinantes para las actividades que hacemos cada día.

Está comprobado que son una gran terapia para combatir el estrés y la depresión, ya que aumenta la presencia de las hormonas del bienestar y favorecen la relajación.

Su práctica regular potencia el desarrollo de la psicomotricidad fina, la creatividad e incluso la autoconfianza y la autoestima.

Además, es una forma de salir de la rutina diaria y desenfocarnos de los problemas que nos generan angustia, ansiedad y otras emociones poco saludables.

Ya sea tejer, pintar, dibujar o hacer cualquier otra actividad artística manual, dedicarle algunos minutos al día se considera como un “mantenimiento cerebral”.

Por este motivo y aprovechando las fechas navideñas que se aproximan, los residentes de DomusVi El Serrallo están realizando una decoración navideña muy primorosa que muy pronto disfrutaremos todos en nuestro centro.

Fuente: Por qué las manualidades son excelentes para el cerebro https://mejorconsalud.com

Comentarios: 0


Ver todos los artículos