Ver todos los artículos



Publicado el 05 septiembre, 2017 - 09:50h

La falta de sueño puede conllevar un coste para la salud, en especial la de las personas mayores, hasta el punto que podría dar lugar a la aparición de enfermedades típicamente asociadas a la edad, como la demencia.

Esto es debido a que el deterioro asociado al envejecimiento de las áreas cerebrales que controlan el sueño, conlleva efectos muy negativos sobre la salud física y mental. Según envejece el cerebro, las neuronas y circuitos de las áreas que regulan el sueño se van deteriorando, dando lugar a un descenso de la cantidad de sueño no-REM, un aspecto a tener muy en cuenta dado que esta fase de sueño juega un papel clave en el mantenimiento de la memoria y de las funciones cognitivas.

Además, todas las grandes enfermedades que causan nuestro fallecimiento en el mundo desarrollado, desde la diabetes a la obesidad y desde el alzhéimer al cáncer, están causalmente ligadas a la falta de sueño.

Es por esta razón que tenemos que prestar atención al diagnóstico y al tratamiento de los trastornos del sueño, para aumentar no solo la esperanza de vida, sino la esperanza de vida con salud.

Si deseas leer más, haz click aquí.

sueño

Fuente:

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-demencia-podria-consecuencia-menor-necesidad-sueno-mayores-201704051812_noticia.html

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos