Ver todos los artículos

23 Febrero 2016



Publicado el 23 febrero, 2016 - 16:32h

En las últimas horas los Centros de Atención del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae están en guardia ante el aumento de los niveles de contaminaciónque afectan a algunas ciudades. Lo podíamos ver ayer por las noticias: en Málaga casi no se pudo ver el sol que quedaba escondido tras las nubes de polvo de origen africano, al igual que en Almería u otras ciudades del prelitoral o litoral del Mediterráneo. O daban noticias de lluvia de fango caída en muchos municipios de Cataluña.

Hoy el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha procedido a activar el protocolo de contaminación atmosférica por razones medioambientales en el área de Barcelona, donde la mayoría de municipios del Barcelonès y el Baix Llobregat sud, están en alerta por el aumento de los niveles de contaminación. Un episodio que se espera empiece a mejorar el próximo viernes con la variación meteorológica y la disminución de movilidad de vehículos privados así como la disminución industrial.

Mientras tanto, te recordamos algunos consejos de autoprotección que son importantes para estos días de “aire cargado”:

  1. No hacer esfuerzos físicos prolongados al aire libre.
  2. Evitar consumir tabaco.
  3. Reducir el tiempo que pasamos en el exterior.
  4. Si te empiezas a encontrar mal, respirar con dificultad, no lo dudes, aprieta el botón rojo de tu teleasistencia.

Y para ayudar a reducir los niveles de contaminación:

  1. Utilicemos siempre que podamos el transporte público.
  2. Evitemos desplazamientos innecesarios.

Ante estos episodios debemos de prestar atención especial a personas con enfermedades cardiovasculares, patologías respiratorias, niños que juegan en espacios abiertos, personas que trabajan en el exterior y personas mayores y/o con sistemas inmunológicos deprimidos.

La autoprotección es la mejor forma de evitar una emergencia. Por ello desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae estamos en guardia. Evitar las consecuencias de la contaminación es la mejor acción. ¡Tu salud nos importa!

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos