Ver todos los artículos

28/07/2017



Publicado el 28 julio, 2017 - 11:57h

Hoy traemos un tema a nuestro blog que en muchas ocasiones pasamos por alto, pero que nuestros mayores necesitan y agradecen: la importancia del contacto con los demás.

Hoy en día, el ritmo de vida y la sociedad nos exige estar siempre en constante comunicación, estableciendo interlocución con los otros a través del email, chats, app´s de mensajería y teléfono, lo que provoca, que nos despreocupemos o desatendamos a nuestros mayores, debido a la falta de tiempo o a que estos no utilizan los mismos canales de comunicación que nosotros, pues nos encontramos con una gran brecha tecnológica entre las generaciones. En ocasiones, el ir a visitarles o llamarles por teléfono supone sacar un tiempo que creemos no tener. Sin embargo, la soledad en muchos casos es impuesta y por ello es necesario que tengamos en cuenta que tan solo unos minutos que dediquemos a nuestros mayores puede suponer para ellos esa nota de color que les alegra y anima.

Por esto, desde el Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae, disponemos de diferentes categorías de profesionales especializados, cuya labor es muy importante, ya que permite a nuestros usuarios expresar lo que desean o necesitan, a través del teléfono o pulsando su equipo de Teleasistencia, poder contar su día a día, sus preocupaciones, actividades realizadas, o cualquier otro tema que deseen tratar, siempre además siendo asesorados y atendidos por Trabajadores Sociales o Psicólogos, que también puede atenderles en momentos de crisis de soledad o angustia.

news_teleasistencia

Además el equipo de coordinación realiza visitas domiciliarias en aquellos municipios en los que existe un acuerdo de colaboración con la Administración Pública, en estas visitas pueden conocer sus inquietudes, problemas y deseos de primera mano.

Y para poner en valor el capital profesional y humano que tiene Geriatros- Sarquavitae, en los próximos días colgaremos en nuestro blog de Teleasistencia diferentes puntos de vista de algunos de nuestros profesionales, conociendo de primera mano sus impresiones.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos