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23/08/17



Publicado el 23 agosto, 2017 - 11:39h

Comer alimentos de temporada tiene múltiples beneficios porque por un lado se consumen frescos, casi recién cosechados y por el otro son más económicos ya que abundan. Aunque la conservación no es un problema porque los métodos de congelación son seguros siempre es más saludable comer lo fresco ya que la naturaleza es sabia y nos brinda por ejemplo, alimentos ricos en agua en verano y alimentos ricos en vitamina C en otoño e invierno. Además los alimentos frescos y de estación tienen sus nutrientes en su máximo potencial no así los conservados en refrigeración.

Como dato a tener en cuenta:

Cuando se cocinas verduras hay que colocarlas cuando el agua está hirviendo y hay que evitar pasarlos de cocción.

  • Cuando se consumen crudos hay que cortarlos un instante antes de consumirlos.
  • La cocción al vapor o en microondas conservan mucho más las propiedades.
  • La OMS recomienda comer: 2 raciones al día de verduras de 200 gr cada una aproximadamente y 3 raciones al día de frutas de 200 gr cada una aproximadamente.

Algunos de los alimentos recomendados para el verano son:

. Pimientos, muy ricos en vitamina A y C, potasio, se pueden consumir crudos o cocidos.

. Tomate, aunque es una fruta no se lo considera así y se lo consume como guarnición de muchas comidas, es rico en vitaminas y minerales.

Además, cerezas, repollos, remolacha, melón, sandía, zanahoria, melocotones, plátanos ….

 

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