Ver todos los artículos

Lunes 26 de Noviembre de 2018



Publicado el 26 noviembre, 2018 - 14:45h

En DomusVi Elche Carrus, se ha realizado una Charla para concienciar de la importancia de una alimentación saludable. En ésta ocasión se ha tratado de los beneficios de la fruta de la Granada. Muchos de los residentes y familiares asistentes al taller comentaban que en nuestra ciudad, es muy típico tener un campo con cultivo de granados ó conocer a algún familiar que lo tenga; y al mismo tiempo manifestaban desconocer los beneficios de su consumo, y de ser nuestra ciudad referente mundial en su cultivo, teniendo hasta denominación de origen, Granada Mollar de Elche.  

La granada es conocida como una de las superfrutas debido a su gran poder antioxidante y sus propiedades beneficiosas para la salud. Gracias a estos antioxidantes, la granada ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y a mantener la piel sana. Además, estos antioxidantes favorecen la circulación sanguínea y reducen la presión arterial, por lo que la granada ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.

Una vez finalizada la charla,  entre todos preparamos y degustamos deliciosas piezas de granadas, compradas en los mercados tradicionales de nuestra ciudad. Las imágenes ilustran la sabrosa y saludable mañana que disfrutamos..

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos