Ver todos los artículos

28.09.15



Publicado el 28 septiembre, 2015 - 20:20h

Este año para la celebración del Día del Alzheimer, vamos a realizar una acción con el objetivo de poner en valor nuestro espíritu participativo y solidario.

Estamos trabajando en la promoción de una acción solidaria relacionada con el alzheimer, con la intención de implicar a los prescriptores, familiares, profesionales y, público en general, que quieran contribuir a la investigación sobre esta enfermedad.

La acción, la hemos bautizado “Kilometros para recordar”. La idea liga ejercicio y actividad física con solidaridad. Consiste en andar y/o correr con el fin que la distancia recorrida se transforme en dinero para realizar la aportación a proyectos de investigación sobre el alzheimer. Estamos trabajando en una APP y una web para que las personas que quieran participar puedan registrarse y medir la distancia que realicen, y al mismo tiempo, donar sus kilometros que convertiremos en dinero a razón de 50 céntimos de euro por km, gracias a nuestra aportación y a la de los colaboradores: Canon, Foro Técnico y la Fundación GoodJob.

El inicio de la campaña “Kilómetros para recordar” será el día 21 de septiembre coincidiendo con el día Mundial del Alzheimer

El reto es llegar a los 40.000 Kms. La acción se alargará hasta que se consiga esta cifra o hasta el 31 de octubre, fecha que la daremos por terminada, con independencia de la distancia recorrida. Los euros recaudados irán destinados a dos proyectos de investigación: Fundación Cita, institución de referencia internacional en la investigación en la enfermedad, y al “Premio Beca Fundación SARquavitae” para la investigación del Alzheimer, cuyas base se publicarán en nuestra web el 15/10/15.

Todos los participantes se deberán inscribir de manera individual y, posteriormente, si lo consideran apuntarse a un equipo de los que se han establecido (centros y servicios SARquavitae) en la propia aplicación o web.

Hemos habilitado una web (www.kilometrospararecordar.com), a la que se accederá a través de un banner que se instalará en www.sarquavitae.es, para realizar el registro de la participación. Para ello, sólo necesitamos un mail y una contraseña. A través de esta web podremos descargar la APP para el móvil, donde registraremos los kilómetros. Excepcionalmente, aquellas personas que no tengan Smartphone, los kilómetros podrán ser registrados manualmente en la propia web

Agradezco vuestra colaboración e implicación en este bonito proyecto solidario y os ánimo a invitar cuanta más gente mejor para conseguir nuestro reto: 40.000 Kms.

Un saludo.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos