Ver todos los artículos

16/04/2015



Publicado el 17 abril, 2015 - 08:21h

SARquavitae Villa Sacramento, organiza en su centro residencial  una charla informativa dirigida a los familiares de la Unidad de Estancias Diurnas, basado en  la Alimentación e Hidratación de personas con problemas de deglución o disfagia.

La disfagia es un síntoma que se caracteriza por la dificultad en la preparación oral del bolo alimenticio o en la trasferencia del alimento desde la boca hasta el estómago.

La médica del centro, Mª Eugenia Rey, recalcó la importancia de la ingesta de líquidos con espesantes y gelatinas en las personas con problemas de deglución para mantener una adecuada hidratación, así como ofrecer alimentos y líquidos adaptados a la consistencia tolerada por el mayor.

Asimismo, la Coordinadora de Enfermería del centro, M ª Jesús Patiño, comentó la importante tarea de prevención del riesgo de complicaciones mediante la identificación de signos que evidencien la pérdida de capacidad de deglución.

Una jornada informativa, en la que las familias han podido participar activamente en la elaboración de las diferentes texturas.

Desde estas líneas agradecer la participación a todos los familiares y profesionales de SARquavitae Villa Sacramento.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos