Ver todos los artículos

17/03/2017



Publicado el 23 marzo, 2017 - 18:27h

El pasado viernes 17 de Marzo, en la residencia SARquavitae  Matogrande hemos puesto en marcha nuestro HUERTO TERAPÉUTICO.

Inicialmente nuestro compañero Pedro, encargado del mantenimiento del centro y que ha sido una pieza fundamental en este proyecto, nos construyó utilizando palés, una estructura con ruedas ( lo que facilitó su desplazamiento por cualquier superficie). Un grupo de residentes acompañados por familiares y personal del centro nos pusimos manos a la obra y pintamos de blanco y negro esta estructura.

PARTE 1 PARTEE 1 IMG_20170316_171049 IMG-20170317-WA0021untitled

 

En ella comenzamos la elaboración de nuestro huerto adquiriendo tierra,  semillas, abono, semilleros…Seleccionamos la tierra separando de esta las raíces y piedras no necesarias, para plantar a continuación semillas de fresas, perejil y cebollinos.

SGDG FGFD  IMG_20170317_173450

Ampliamos más tarde a otras estructuras nuestro huerto con semillas de tomates, pimientos de padrón y lechugas.

El trabajo fue duro y nos hace sentirnos orgullosos del resultado. Conseguimos que nuestros residentes disfrutasen de una jornada diferente; unos ya eran experimentados en este tema y otros descubrieron algo nuevo y muy gratificante.  Fue muy agradable observar como nuestros mayores gozaron del sentimiento de utilidad, tan necesario para cualquier persona.

Esta actividad terapéutica aporta cuantiosos beneficios, puesto que promueve el envejecimiento activo, fomenta las relaciones sociales, estimula la movilidad, la atención y la memoria, fomenta la responsabilidad hacia la tarea y fomenta el trabajo autónomo así como el trabajo en equipo.

Esperamos poder contaros pronto la segunda fase de nuestro proyecto que consiste en el trasplante a las macetas.

Hasta entonces cuidaremos con mucho mimo y paciencia esas semillas para  que pronto podamos ver  sus frutos.

PART 3 IMG-20170319-WA0025 PARTEE 3

 

 

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos